Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Éxito de la campaña de CCOO PV Caravana de Alimentos al Sáhara

La campaña de recogida de alimentos para los campamentos de personas saharauis refugiadas impulsada por CCOO PV ha finalizado con un resultado por encima de las expectativas: Más de un cuarto de tonelada de alimentos y material escolar que se han entregado en el Puerto de Alicante al representante de la República Árabe Saharaui Democrática en Alicante y que en breve estarán a disposición de las personas refugiadas en los campos de Argelia.

11/04/2019.
    Asistentes a la reunión

Aceite, arroz, lentejas, pasta, alubias,… que kilo a kilo han sido traídas a alguna de las sedes de este sindicato en Alicante, Benidorm y Denia. Hay que felicitar la importante muestra de solidaridad que han mostrado las personas afiliadas al sindicato, especialmente sensibles con la problemática de la población saharaui que vive un largo destierro en Argelia por la ocupación de sus territorios por el gobierno de Marruecos sin que, hasta el momento, la misión de la ONU en el Sahara, la MINURSO, haya conseguido resolver el conflicto y organizar el referéndum al que el gobierno marroquí se opone.

Queremos agradecer a las personas que han participado en esta campaña su buena disposición y su compromiso con los valores democráticos que han mostrado. Este sindicato va a seguir colaborando con la Delegación del Frente Saharaui y con su responsable Lehbib Alisalem, con el fin de mantener la colaboración de cara a apoyar el final de la ocupación del territorio de la RASD y el retorno en paz de la población saharaui a su país.