Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Protesta por la gestión de AERTE en centros asistenciales públicos

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, abandera esta semana una serie de protestas contra la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE).

10/04/2019.
    Movilización reclamando igualdad

CCOO abandera una movilización simultánea que también se ha realizado en Alicante, Castellón y Elche y que tendrá continuidad el viernes con una manifestación desde el Palau de la Generalitat.

La primera ha sido este martes con una concentración simultánea en cuatro ciudades. En Valencia se ha celebrado frente a la sede de Bienestar Social; y en Castellón, Alicante y Elche, frente a los respectivos ayuntamientos.

Los sindicatos alertan de que AERTE antepone sus beneficios a la calidad asistencial en centros de atención a dependientes de titularidad pública y denuncian que las empresas han bajado de media un 14% el importe de las licitaciones y eso repercute en los salarios y en la calidad de la atención a dependientes, incluidas las mujeres víctimas de violencia.

La protesta tendrá continuidad el viernes con una manifestación que partirá del Palau de la Generalitat y acabará en la sede de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.