Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

Proyección del documental: Amado Granell: el valenciano que liberó París

La Ui de CCOO PV l'Alacantí-les Marines presenta en Alicante el documental “Amado Granell, el valencià que va alliberar París”, será el miércoles, 10 de abril en el Salón Chamorro de la sede del sindicato en Alicante (Av. Salamanca, 33), a las 18 horas. Intervendrán Consuelo Navarro Sánchez, Secretaria General de CCOO en l’Alacantí-les Marines junto a Miguel Ángel Pérez Oca, escritor y experto en memoria histórica, y Ferrán García, Secretario de Cultura de CCOO PV

05/04/2019.
    Cartel de la proyección

El próximo miércoles 10 de abril, a las 18 h. en la sede de CCOO en Alicante presentamos el documental producido por Info TV À Punt sobre "Amado Granell, el valencià que va alliberar Paris". En estos dias donde venimos de conmemorar el 80 aniversario del final de la Guerra de España en Alicante continuamos promoviendo y organizando actos en los que la memoria histórica de nuestro país nos ayude a construir un relato diferente, veraz a lo que hemos sido y somos en la actualidad. Amado Granell, encabezó la unidad de republicanos, La Nueve, que liberó París de la ocupación nazi. Nuestro recuerdo quiere contrastar con el olvido que todavía hoy las instituciones valencianas muestran hacia su figura. Este acto está organizado por la Secretaria de Cultura de la CS CCOO PV y la UI de CCOO l´Alacantí-Les Marines, junto a la estimable colaboración de la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante.

En el acto intervendrán Consuelo Navarro Sánchez, Secretaria General de CCOO en l’Alacantí-les Marines junto a Miguel Ángel Pérez Oca, escritor y experto en memoria histórica, y Ferrán García, Secretario de Cultura de CCOO PV.