Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

CCOO Camp de Morvedre interpone conflicto colectivo frente ArcelorMittal y Serpusa

  • La central sindical considera que es necesaria una solución colectiva al conflicto.
  • La fecha fijada para la mediación esta fijada para el proximo 12 de abril

El pasado día 26 de marzo la Unión Comarcal de CCOO en Camp de Morvedre interpuso demanda de conflicto colectivo ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, tras la negativa de la empresa ArcelorMittal de facilitar una solución colectiva al conflicto surgido tras las demandas individuales presentadas por parte de algunos trabajadores de la ETT Serpusa, que prestaban sus servicios en la planta de ArcelorMittal.

01/04/2019.
Imagen aérea

Imagen aérea

CCOO tras realizar diversas asambleas con los trabajadores afiliados en Serpusa y la sección sindical de CCOO en la planta, finalmente ha optado por presentar dicho conflicto colectivo, en aras de alcanzar una solución para el conjunto de trabajadores que hasta la fecha han venido trabajando en las instalaciones de ArcelorMittal, a través de diferentes contratos de puesta a disposición.

La medida alcanza a la totalidad de trabajadores de Serpusa que han prestado servicios en ArcelorMittal en las ultimas fechas, y pretende dar cobertura a los derechos de todos los/as trabajadores/as.

Aunque la solución a este conflicto parece complicada debido a la particularidad y origen de esta empresa de trabajo temporal, a las diferencias individuales que presentan cada uno de los/as trabajador/as y la posición empresarial que mantiene ArcelorMittal. No obstante entendemos que todas las partes deberíamos realizar un esfuerzo en encontrar algún cauce para el entendimiento y para que la solución a este conflicto se resuelva de manera satisfactoria para la mayoría de los afectados y, también, para que dicha solución no ponga en riesgo la estabilidad en el empleo a futuro en la planta de Arcelor en Sagunto.

Desde CCOO entendemos que igual de importantes son garantizar los derechos individuales de los trabajadores afectados por este conflicto, como asegurar el mantenimiento y la viabilidad empresarial, por lo que es necesario compaginar ambos intereses de forma colectiva y consensuada que permitan la sostenibilidad del empleo de manera regulada y ordenada. Esperamos que tanto las direcciones de ArcelorMittal como de Serpusa esten a la altura de las circunstancias y faciliten el dialogo y la solución al conflicto.