Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

Las trabajadoras de la cafetería Altabix de la UMH exigen la garantía de sus empleos

    Las trabajadoras de este establecimiento de la Universidad Miguel Hernández de Elche denuncian que sus empleos están en peligro. La cafetería sigue sin pliego de condiciones para la adjudicación del servicio. El centro universitario alega que no ha tenido tiempo para prepararlo y el contrato con la actual empresa adjudicataria finaliza en mayo.

    27/03/2019.
    UMH

    UMH

    El pliego de condiciones para una nueva adjudicación del servicio de la cafetería, actualmente gestionada por la empresa Catering 45, tenía que haber salido desde septiembre a diciembre de 2018. Para evitar que se cerrara la cafetería, en enero de 2019 se ha hizo un contrato menor con esta empresa que finaliza en mayo de 2019.

    Estamos a finales de marzo, la cafetería sigue sin pliego de condiciones y el Vicerrectorado de Infraestructuras argumenta es que no ha tenido tiempo para prepararlo. Las trabajadoras de la cafetería de Altabix son conscientes de que sus puestos de trabajo están en peligro. La única respuesta que han obtenido desde el Vicerrectorado encargado de gestionar las empresas subcontratadas es la falta de tiempo.

    A juicio de las trabajadoras, parece que no les preocupe que nueve compañeras que llevan en este servicio más de 15 años pierdan los ingresos mensuales de los que dependen para alimentar a sus familias.

    Las trabajadoras exigen al Vicerrectorado de Infraestructuras, al rector y a todas las instancias universitarias que se requieran, que solucionen el problema del nuevo pliego de condiciones cuanto antes. Piden garantías para el servicio de cafetería de Altabix, manteniendo los puestos de trabajo.