Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja

Los datos de afiliación en cuanto a número de personas afiliadas a la Seguridad Social siguen ensombrecidos por la temporalidad contractual que caracteriza el empleo, de acuerdo con nuestros comunicados remitidos en días pasados.

15/03/2019.

La UI CCOO Vinalopó-Vega Baja realiza un registro evolutivo de los datos de afiliación a la Seguridad Social, extraido de la información correspondiente a los datos del mes de febrero desagregados por municipios, comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante, Comunitat Valenciana y España.

El número global registrado en el mes de febrero cifra en 18.846.671 personas en España de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, lo que supone un aumento de 116.042 respecto al mes anterior, con un acumulado sobre febrero de -67.892 personas, ya que diciembre del pasado año se cerró con 18.914.563 personas afiliadas a los distintos regímenes de la Seguridad Social, estos datos se refieren al último día del mes de febrero.

La media del mes de febrero se sitúa en 18.888.472 personas y supone un aumento sobre el mes de anterior de 69172, así mismo supone una cifra acumulada sobre el mes de febrero de -135.693 personas, estos datos refleja la media de días que el total de personas han estado de alta en la Seguridad Social.

En el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja a 28 de febrero figuraban 260.055 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 17.506. (54 menos que el mes anterior)

Baix Vinalopó: 100.025. (449 más que el mes anterior)

Medio Vinalopó: 47.214. (359 más que el mes anterior)

Vega Baja: 97.225. (1161 más que el mes anterior)

Analizando estos datos y en relación a los del anterior mes, se observa un AUMENTO en el conjunto de las Comarcas Vinalopó-Vega Baja de 1.915 personas en las afiliaciones de la Seguridad Social del territorio.

En las tablas adjuntas se pueden analizar estos datos por cada uno de los municipios de las comarcas, en los que se observa el seguimiento de la afiliación.