Las limpiadoras de Raspeig Netalia aplazan la huelga hasta el 11 de abril

    Tras un seguimiento masivo de la huelga reivindicando el derecho a cobrar los salarios atrasados de hasta 3 meses, gracias a las movilizaciones y con el compromiso de la Generalitat de buscar fórmulas que garanticen el pago de los salarios y las cantidades adeudadas, este jueves 14 de marzo, la asamblea de trabajadores y trabajadoras ha decidido por unanimidad aplazar la huelga hasta el próximo día 11 de abril del 2019.

    15/03/2019.
    Una de las concentraciones realizadas durante los 26 días de huelga

    Una de las concentraciones realizadas durante los 26 días de huelga

    El aplazamiento de la huelga es una medida temporal para comprobar el cumplimiento del pago de los salarios de todas las trabajadoras de Limpieza Raspeig y Netalia, conjuntamente con el seguimiento de la Generalitat para que haga efectivo este compromiso. En caso contrario, el día 11 de abril, se reiniciaría el paro.

    El conflicto ha supuesto hasta el momento 26 días de paro, negociaciones y protesta por los impagos de salarios e incumplimientos reiterados por parte de la empresa adjudicataria del servicio en varias administraciones, Limpiezas Raspeig y Netalia a más de 600 trabajadores y trabajadoras de varios centros públicos.

    Entre los centros afectados por las consecuencias de casi un mes sin servicio de limpieza se encuentran 85 institutos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, Centros Oficiales del INSS, Delegación y Subdelegación de Gobierno, Extranjería, CEAM, Tesorería de la Seguridad Social, Centros de Discapacitados, Ayuntamiento y Dependencias Municipales, Centro Penitenciario de Picassent, entre otros.

    Por ello, el Comité de huelga, en representación de la plantilla afectada por este conflicto, agradece el apoyo de los compañeros y compañeras que han secundado la huelga hasta el día hoy y a los colectivos que han apoyado a las trabajadoras en lucha.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.