CCOO responde al ERE presentado en LEVANTINA

    Este miércoles se llevarán a cabo asambleas informativas en los centros de trabajo afectados "para informar de las pretensiones empresariales planteadas en la reunión que tuvo lugar en Madrid, así como para diseñar la respuesta que esta decisión patronal se merece".

    13/03/2019.
    El sindicato denuncia las graves consecuencias de la reforma laboral en el empleo

    El sindicato denuncia las graves consecuencias de la reforma laboral en el empleo

    La empresa Levantina y Asociados de Minerales, S.A. ha iniciado un expediente de despido colectivo que afecta a 307 personas empleadas en sus centros de trabajo de Novelda (Alicante) y Porriño (Pontevedra).

    El procedimiento de despido colectivo iniciado por multinacional del mármol y el granito LEVANTINA en sus canteras y fábricas de mármol y granito, tiene un especial impacto en Alicante, ya que más del 87% de los despidos afectarán a las factorías y canteras situadas en Novelda, incluyendo el cese de la actividad productiva total de la fábrica Novelda 1. En el caso de Porriño, el expediente pretende afectar a más del 45% de la actual plantilla.

    CCOO de Construcción y Servicios denuncia el aprovechamiento por parte del capital multinacional de la brutal reforma laboral, hasta hoy vigente, para destruir decenas de puestos de trabajo en España. En el año 2017 LEVANTINA llevó a cabo un expediente de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que significó una tremenda reducción salarial, circunstancia que ahora pretende aprovechar para despedir a centenares de trabajadores en unas condiciones económicas más favorables para el grupo empresarial.

    El sindicato considera que este nuevo expediente se enmarca en una estrategia empresarial que sólo busca la depauperación de los derechos y condiciones laborales, golpeando la esencia de derechos fundamentales con la cobertura que les da la actual legislación y la falta de intervención y control administrativo en estos procedimientos.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.