Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

Firmado el I Convenio Autonómico de Derivados del Cemento del País Valencià

CCOO firma este acuerdo, con vigencia hasta 2022 y que supone la equiparación a nivel salarial en las tres provincias para finales del 2022.

11/03/2019.
    Trabajo de alisado

El pasado 18 de febrero tiene lugar la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Sector de Derivados del Cemento de la Comunidad Valenciana, por la parte social, representantes de CCOO Construcción y Servicios PV y FICA UGT PV y por la parte empresarial, la Asociación Valenciana de Empresas de Prefabricados de Hormigón, la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC) y la Federación Empresarial de Derivados del Cemento y Materiales de Construcción (FEDCAM).

En dicha reunión se acordó aprobar el convenio colectivo para los años 2019, 2020, 2021 y 2022, que regulará las condiciones sociales de los 11000 trabajadores y trabajadoras del País Valencia, e igualará las condiciones económicas, a finales de 2022, en las tres provincias.

Para ello, además de los aumentos económicos que se pacten en e ámbito estatal, para las provincias de Castellón y Valencia se incrementaran porcentajes adicionales para la convergencia con la tabla salarial de Alicante, y que en 2018 las tablas que ya se han firmado y registrado, lo que supone un 3% más de lo que se pacte a nivel Estatal para Valencia y Castellón.

Esto supone una consolidación del primer convenio autonómico de la federación en el estado y la homogenización de las condiciones sociales y económicas en el sector en todo el País Valencia.