Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

#DanzaEnLucha

Manifestación profesoras del Conservatorio de danza de Novelda

La plantilla de profesoras del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, organizadas en CCOO, están realizando una serie de movilizaciones ante el Ayuntamiento para reivindicar "trabajo justo y el 100% de jornada y salario". La manifestación convocada este sábado día 2 de marzo, partirá a las 12 horas desde el propio conservatorio (C/Salvador Madariaga, 16) y finalizará ante el consistorio.

26/02/2019.
    Manifestación profesorado Conservatorio de Danza de Novelda

Las trabajadoras empleadas en el Conservatorio de Danza han convocado una manifestación el próximo sábado día 2 de marzo a las 12. 00 horas. La movilización se convoca para visibilizar "la discriminación laboral y la brecha salarial, que les supone una diferencia de remuneración de hasta un 20%".

En el año 2012, a las profesoras del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda el Ayuntamiento les redujo el salario y la jornada en un 20%, aunque continuaron trabajando las mismas horas.

"Nos vimos obligadas a esta situación para evitar el despido de varias compañeras y bajo la amenaza de perder el Grado Profesional que tanto había costado conseguir en 20 años de trabajo" denuncian. Compañeros de otros servicios del Ayuntamiento han recuperado su anterior situación, ¡pero ellas no.

En defensa de la cultura y la educación como un servicio público necesario en Novelda y en toda la comarca, y ante la reiterada negativa del Ayuntamiento para restablecer sus condiciones, su dignidad como profesoras y trabajadoras, esta sábado volverán a exigir a la corporación local una solcuicón a una lamentable e injustificable situación que arrastran.

Las propias trabajadoras han lanzado una campaña de visibilización del conflicto a través de los perfiles “Danza en Lucha” en redes sociales (Twitter e Instagram), y el sindicato ha editado un video de 4 minutos para explicar la historia del conflicto y desmontar “las mentiras del consistorio al que consideran "cómplice con la brecha salarial y el maltrato a las trabajadoras”.