Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Concentración de CCOO en Alicante para condenar los asesinatos machistas

    Ante los últimos asesinatos machistas, uno de ellos en la provincia de Alicante, manifestamos nuestro compromiso en la lucha contra las violencias machistas y recordamos que entre los motivos para la convocatoria de la jornada de movilización y lucha del próximo 8 de marzo, los sindicatos reivindicamos el fin de todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres.

    12/02/2019.
    Concentración contra violencias machistas Alicante

    Concentración contra violencias machistas Alicante

    Esta mañana, a las 12 hrs. las personas, sindicalistas, representantes del personal, afiliación y cargos del sindicato CCOO han salido a la calle a manifestar su rechazo y su indignación ante los últimos asesinatos machistas. Una concentración en la puerta de la sede de Alicante a la que han asistido alrededor de ochenta personas entre las que se encontraban las Secretarias Generales de CCOO en l’Alacantí-les Marines, Consuelo Navarro Sánchez, y en Vinalopó-Vega Baja, Carmen Palomar Román, así como la Secretaria de Política Social y Juventud de CCOO del País Valencià, Ana Belén Montero Martínez, además de otras personas con altas responsabilidades de este sindicato como la Secretaria de la Federación de Servicios en Alicante, Patricia Carrillo Sevilla, o la de la Federación de Construcción y Servicios Yolanda Carrillo.

    Conviene insistir en que, entre los motivos para la convocatoria de la jornada de movilización y lucha del próximo 8 de marzo, los sindicatos reivindicamos el fin de las violencias machistas, de todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres.

    Además de proceder a la lectura de los nombres de las 13 mujeres asesinadas en lo que va de año, se ha insistido en que el origen de esta violencia contra las mujeres está el patriarcado y supone una violación de los Derechos Humanos. Desde CCOO insistimos en el compromiso por trabajar de forma colectiva para alcanzar una sociedad en igualdad; y lo hacemos desde nuestro convencimiento de que el machismo mata y el feminismo salva vidas.

    Se ha insistido en la necesidad de seguir avanzando en consolidar un marco legal en el que se cumpla de forma real y efectiva la Ley Orgánica de Medidas Integrales contra la Violencia de Género así como todas las medidas que conforman el actual Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

    Exigimos el compromiso político y público para la prevención y erradicación de todas las formas de violencia machista. Entendemos que la erradicación del terrorismo machista debe ser la más alta prioridad del estado.

    La concentración, que duró 15 minutos, acabó con el grito: “¡Basta Ya!, ¡Ni una menos!”.