Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Persecución sindical en Indalva

Movilización ante el despido disciplinario a un candidato por CCOO en Indalva

CCOO ha realizado una concentración en la puerta de la empresa Indalva, proveedora de fertilizantes y productos fitosanitarios ubicada en Orihuela. La protesta responde el ataque a los derechos de los y las trabajadoras en el proceso de elecciones sindicales y reclamaba la readmisión de un candidato por CCOO a quien la empresa ha realizado un despido disciplinario.

08/02/2019.
    Protesta en las instalaciones de la planta en Orihuela

Hace unas semanas la empresa comunicó el despido a uno de los candidatos a las elecciones sindicales en la candidatura de CCOO, en  un intento de amedrentar a los trabajadores de la empresa y una clara vulneración de los derechos sindicales y laborales.

Ante esta situación, más de la mitad de la plantilla ha secundado la protesta en las puertas de la empresa para denunciar este hecho y exigir la readmisión del compañero despedido. Desde el sindicato denuncian que en la carta del despido la empresa ha vertido una serie de mentiras y acusaciones totalmente falsas, demostrando el carácter disciplinario del despido.

Desde el sindicato denuncian que este despido "ha sido la gota que ha colmado el vaso, porque en Indalva se acumulan años de abusos y de intentos de desprestigiar a los delegados de CCOO en la empresa ante su implicación en defensa de los derechos de la plantilla".

A la jornada de lucha también han acudido compañeros delegados de otras empresas de la zona, así como del sindicato en general en muestra de solidaridad y apoyo al compañero despedido.

Desde la UI CCOO Vinalopó Vega Baja anuncian que la próxima semana tendrá lugar una asamblea en la que se decidirán nuevas acciones de protesta hasta que el compañero despedido sea readmitido.