Objetivo conseguido: El textil y la confección tendrá un convenio de eficacia general

  • CCOO firma un acuerdo con UGT y con las patronales del sector que garantiza que en 2021 nadie cobre menos de catorce mil euros al año

Las asociaciones patronales del textil y la confección y los sindicatos CCOO de Industria y UGT FICA han alcanzado esta mañana un acuerdo que permitirá que, en los próximos días, el sector tenga un convenio colectivo de eficacia general, cuya firma tendrá lugar el próximo 19 de febrero.

05/02/2019. CCOO de Industria
Misión cumplida. Las mujeres y los hombres de CCOO saben que las batallas se ganan luchando

Misión cumplida. Las mujeres y los hombres de CCOO saben que las batallas se ganan luchando

Este acuerdo conlleva que a partir del 1 de enero de 2021 todos los trabajadores y trabajadoras afectados tengan garantizado un salario mínimo de 14.000 euros en cualquier circunstancia y asegura un largo período de paz social.

Tanto las asociaciones empresariales como los sindicatos, UGT FICA y CCOO de Industria, han manifestado su satisfacción por el final de un largo proceso y confían que este acuerdo será un instrumento fundamental para mejorar la competitividad del sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.