Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

Ya puedes leer el número 17 de Syndiko

Movilizaciones, información, cultura, y un lugar especial para la memoria de una luchadora y amiga. Animaos a leer Syndiko y a difundirlo. Una nueva cita con Syndiko para actualizar la información del trabajo que realizamos desde la Unión Intercomarcal de CCOO de l’Alacantí-les Marines.

01/02/2019.
    Imagen Syndiko 17

Como siempre un número cargado de temas de actualidad que nos sirve de puente con nuestra afiliación y con sus demandas y necesidades. Temas laborales, jurídicos, culturales, actualidad sindical… pero permitidme que hoy destaque el resumen del homenaje que hicimos a la compañera Antonia Segura Segura, organizado por su sindicato; tanto su gente en la federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios como la Ejecutiva de su territorio l’Alacantí-les Marines, coordinadas con la familia de Antonia prepararon un acto emocionante donde no faltaron ni las lágrimas ni las risas.

El homenaje fue un continuo recordatorio de la excelente persona, mujer y sindicalista que fue Antonia. Cinco Secretarías Generales: Arturo, Antonio, Rosa, Paco, Consuelo dejaron constancia de que no sólo fue una gran compañera, fue una amiga muy querida una buena representación de su familia Honesto, Maite… se haría muy largo recoger todos los nombres de la decenas de personas que acudieron a recordar de forma colectiva a la amiga, a la mujer, a la luchadora. Marga, Mariano, Elvira colaboraron con la emoción que se creó en el salón de actos.

Pero la lucha sigue, como lo recogemos en la movilización de las limpiadoras de Limpiezas Raspeig y Netalia, dos marcas de un mismo empresario que sigue faltando a su obligación de abonar la nómina de la plantilla. La lucha sigue y va en aumento. No es aceptable que la Administración siga externalizando servicios a quien no es capaz de cumplir sus obligaciones.

Hacemos un repaso de temas importantes como la acción sindical en el colectivo de personas trabajadoras en empresas de las plataformas digitales, la nueva ley de protección de datos, el procedimiento para reclamar el IRPF de las prestaciones de paternidad y maternidad… Temas que consideramos importantes porque nos afectan muy directamente en el trabajo y fuera de éste.

Presentamos la reivindicación de la vía verde de la Cantera en Alicante, un espacio ganado a las vías y que debe devolverse a la ciudadanía. También os presentamos, si es que eso hace falta, a las compañeras de Clowndestino Teatro, una muestra de que la cultura, cuando es inteligencia, es revolucionaria.

Os acercamos, además, al exitoso programa “Rompiendo Moldes” que se dirige al alumnado de secundaria para facilitar que las importantes elecciones que deben tomar para iniciar su formación para el empleo, las tomen sin perjuicios de género.

Un número nuevo de Syndiko que, como siempre, no es un número más.