‘Derechos para las personas, normas para las multinacionales’

    La iniciativa tiene como objetivo la recogida de firmas para presentar a la Comisión Europea reclamando parar la expansión del sistema ISDS y establecer mecanismos de rendición de cuentas de las empresas en sus actividades propias y a lo largo de toda su cadena de suministro.

    31/01/2019.
    Campaña de recogida de firmas

    Campaña de recogida de firmas

    CCOO forma parte de la campaña “No a los Tratados de Comercio e Inversión (TCI)” en el Estado español. Esta iniciativa se inserta en una amplia alianza de cientos de organizaciones europeas que trabajan para poner fin a la impunidad de las empresas transnacionales.

    En concreto, esta recogida de firmas se centra en el rechazo del ISDS, un mecanismo de solución de conflictos entre inversores y Estados basado en los tribunales privados de arbitraje al margen de los sistemas judiciales tradicionales.

    El ISDS es una amenaza global que socava la democracia, las protecciones medioambientales, la salud, la igualdad de género, los servicios públicos y los derechos laborales y de los consumidores.

    Por todo ello, las organizaciones aliadas para decir “No a los Tratados de Comercio e Inversión (TCI)” reclaman un tratado de la ONU legalmente vinculante y una nueva legislación europea y nacional que asegure la rendición de cuentas de las empresas transnacionales y garantice el acceso a la justicia para las personas y comunidades afectadas por sus abusos.

    Acceso al formulario de firma digital de la campaña “Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales” en este enlace: https://goo.gl/WaWbmG

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.