‘Hoteles justos’: por un turismo laboralmente responsable

  • Éxito de afluencia al stand de CCOO en la Feria Internacional de Turismo.

El sindicato ha presentado en Fitur esta iniciativa, que desarrolla un sistema de certificación que permite identificar aquellos hoteles laboralmente responsables con sus plantillas. La federación de Servicios de CCOO País Valencià espera que el proyecto haga recapacitar a las patronales provinciales y así alcanzar convenios de hostelería dignos.

28/01/2019.
‘Hoteles Justos, laboralmente responsables’

‘Hoteles Justos, laboralmente responsables’

Durante la últimaedición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), CCOO presentó las líneas básicas del proyecto ‘Hoteles Justos, laboralmente responsables’, ante instituciones, asociaciones profesionales y asociaciones empresariales del sector.

Una iniciativa elaborada junto a UGT y la Universidad de Málaga, que desarrolla un sistema de certificación que permite a usuarios y a usuarias identificar aquellos hoteles laboralmente responsables con sus plantillas. Un “sello de calidad” para aquellos establecimientos hoteleros que cumplen los derechos laborales y no compiten de forma desleal en base al ahorro en costes laborales.

‘Hoteles justos”, pretende dar relevancia a un turismo responsable, que posibilita compatibilizar el disfrute de las vacaciones y el descanso en lugares y establecimientos que respetan los derechos y las condiciones laborales.

Convenios dignos en el País Valenciano

Para CCOO, el turismo debe ser responsable y respetuoso con el medio ambiente y, por supuesto, también con los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de una industria que emplea a más de dos millones de personas en España, 75.764 personas empleadas en el País Valenciano.

A la presentación acudió el secretario general de la federación de Servicios de CCOO en el País Valenciano, José Miguel Mandingorra, que espera que esta iniciativa haga recapacitar a las patronales del sector y que las tres provincias tengan unos convenios de hostelería dignos “que faciliten que los hoteles del País Valenciano alcancen el sello de calidad”.

Por el stand de CCOO en Fitur han pasado más de 6.000 personas, entre profesionales y público en general, además de representantes políticos, organizaciones, etc. El sindicato presentó la amplia oferta de servicios turísticos para la afiliación y se establecieron numerosos contactos profesionales para extender y hacer más atractiva la oferta del sindicato para el conjunto de la afiliación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.