Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

El personal del Hospital de Manises revindica el aumento de personal y un convenio propio

    CCOO, junto al Comité de Empresa, ha reclamado avances en las condiciones laborales del personal del Hospital de Manises y no descarta más movilizaciones si la Gerencia no se reúne para empezar a negociar un convenio propio y desbloquear la mejora de las condiciones de trabajo.

     

    24/01/2019.
    Concentración del personal del Hospital de Manises

    Concentración del personal del Hospital de Manises

    La plantilla ha resondido a la convocatoria secundando la concentración de protesta realizada en el Hospital de Manises, alrededor de un centenar de trabajadores y trabajadoras del centro han protestado por la ausencia de mejoras laborales durante los casi 10 años que la empresa privada Sanitas está al cargo de la gestión del centro hospitalario.

    Los sindicatos insisten en que las demás concesiones administrativas de la Comunidad Valenciana tienen un convenio propio que, en menor o mayor medida les ha permitido obtener mejoras para el personal. Sin embargo, este Departamento sigue esperando y no tiene convenio debido a la continua negativa de la Gerencia a sentarse con el Comité de Empresa.

    Además, el personal reivindica un aumento de salario, ya que los sueldos llevan dos años congelados. Este aspecto, junto con unas pésimas condiciones laborales, propicia una constante fuga de profesionales, con una rotación que llega al 70% desde su apertura.

    CCOO insiste en que la rotación de personal y unos ratios de enfermería, fisioterapia, auxiliares, celadores/as y administrativos/as inferiores a los de los demás hospitales influyen en la calidad asistencial. Esta se ve mermada y muchos pacientes optan por irse a otros hospitales cercanos, como La Fe o el Arnau de Vilanova.

    Por otra parte, el personal también han reivindicado la Carrera y Desarrollo Profesional, un complemento salarial del que carecen y al que tienen derecho todos/as los/as profesionales de la sanidad y que supone el derecho a progresar de forma individual en su desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia y cumplimiento de los objetivos establecidos en la legislación vigente.