Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 de junio de 2019

CAMPANYA SMI

Oposición frontal al ERE que destruiría 1.200 empleos en Vodafone

    CCOO se opone a cualquier medida forzosa que pueda volver a afectar al empleo en Vodafone y reclama otras soluciones que cumplan las expectativas de plantilla y empresa.

    23/01/2019.
    Imagen de marca en un establecimiento de la compañía Vodafone

    Imagen de marca en un establecimiento de la compañía Vodafone

    La sección sindical de Comisiones Obreras en Vodafone denuncia que “los responsables de la compañía buscan solucionar de una manera fácil su incapacidad demostrada y reiterada para la toma de decisiones estratégicas acertadas”.

    A juicio de la representación sindical, la empresa ha acusado la mala gestión de la compra de ONO, el proyecto frustrado de fusión societaria de ambas compañías, la renuncia al fútbol, el retraso en las instalaciones a cliente, el abandono del despliegue de fibra y la dependencia de Telefónica, la contratación de gran cantidad de personal a pesar de la situación, el desastre del cambio de sistemas, etc.

    En definitiva, los continuos errores de gestión y estratégicos cometidos a lo largo de estos tres últimos años junto con la agresiva competitividad del sector han llevado a Vodafone a una situación compleja que pretende paliar, principalmente, de forma simplista, despidiendo a 1.200 personas, lo que supone prescindir de más del 23% de plantilla.

    CCOO en Vodafone denuncia que la dirección de la compañía “vuelve a demostrar su incompetencia para encontrar soluciones a una situación que ella misma ha generado y elige el camino fácil, que es la reducción de personal”.

    Por todo ello, la representación social de Vodafone rechaza frontalmente la reducción planteada, sostiene que “esta situación no es responsabilidad directa de la plantilla, sino de los gestores de la compañía, es indecente que se plantee un nuevo un recorte de personal, apenas tres años después del último”.

    El sindicato recuerda que tras un Expediente de Regulación de Empleo se empieza a contratar de nuevo, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, hasta alcanzarse niveles similares de plantilla. “Actualmente existe un nivel importante de personal externo que realiza funciones de internos y compañeros que realizan muchísimas horas extraordinarias” argumentan.

    En conclusión, la representación sindical afirma que “la reducción de personal no es la solución, más bien parece utilizarse como una forma rápida de reducir gastos de forma coyuntural para salir bien en la foto y de paso renovar la plantilla”.

    CCOO ha estado y estará en contra de la destrucción de empleo. Demostrándolo, con lucha y posicionamiento claro, en permanente coherencia con las decisiones de los trabajadores y trabajadoras en las asambleas convocadas por esta organización sindical. Todos los representantes deben defender, sin lugar a duda, un horizonte laboral estable y la viabilidad de la empresa basada en criterios de responsabilidad por parte de la dirección hacia las personas que la conforman.

    Para el sindicato, resulta incomprensible que las decisiones de la dirección de la compañía siempre repercutan en el empleo de la plantilla, sin tener presente otros ejemplos de empresas del sector de telecomunicaciones que actúan de un modo mucho más responsable socialmente.

    CCOO, como principal sindicato estatal por número de afiliación y representación de trabajadoras y trabajadores, apuesta desde la presión por una negociación hasta la final, basada en la misma coherencia que en el ERE anterior, rechaza de plano cualquier despido forzoso y propone alternativas.

    La defensa del empleo debe ser el objetivo común de todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación y CCOO así lo defenderá. Esperamos que todos los sindicatos actúen con la misma coherencia desde el principio hasta el final de la negociación, sin giros ni actos que confundan a los trabajadores y trabajadoras sobre el planteamiento final de cada uno.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.