Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

El personal del Hospital General reclama el cese del equipo directivo

• CCOO reclama la publicación del V convenio cuanto antes.

El Comité de Empresa del Consorcio Hospital general Universitario de Valencia, CHGUV, ha celebrado esta mañana una concentración ante la Conselleria de Sanidad para pedir el cese el cese del equipo directivo y protestar por la situación actual de la negociación colectiva.

17/01/2019.
Concentración del personal del CHGUV

El personal reclama el relevo de la dirección por la incompetencia en la gestión, la falta de diálogo y transparencia, la falta de concreción en el proceso de estatutarización y la parálisis en cuestiones tan importantes como: la OPE, la movilidad interna, la gestión de las bolsas de trabajo, etc.

Asimismo, la negativa a no publicar del V convenio está provocando que se pongan en cuestión los incrementos retributivos del personal del CHGUV. Las relaciones laborales en el CHGUV se caracterizan por falta de diálogo, de voluntad negociadora y de trasparencia hacia la parte social que representa a los trabajadores y trabajadoras.

Estas razones han llevado a CCOO, junto al Comité de Empresa, a iniciar una serie de movilizaciones que continuarán hasta que se resuelva el conflicto. Además, se ha iniciado una recogida de firmas solicitando el cese del equipo directivo del CHGUV.