Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

Afiliación diciembre 2018

Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja

La afiliación a la Seguridad Social sigue ensombrecida por la temporalidad que caracteriza el empleo en el mercado de trabajo valenciano.

15/01/2019.

La UI CCOO Vinalopó-Vega Baja realiza un registro evolutivo de los datos de afiliación a la Seguridad Social, en este caso a partir de la información correspondiente a los datos del mes de diciembre desagregados por municipios, comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante, Comunitat Valenciana y España.

El número global registrado en el mes de diciembre cifra en 18.914.563 las personas en España dadas de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, lo que supone un aumento de 42.595 respecto al mes anterior. El acumulado sobre diciembre es de 583.456 personas, ya que diciembre del pasado año se cerró con 18.331.107 personas afiliadas.

La media del mes se sitúa en 19.024.165 personas y supone un aumento sobre el mes de anterior de 78.541, así mismo supone una cifra acumulada sobre el mes de diciembre de 563.965 personas, dato que refleja la media de días que el total de personas han estado de alta en la Seguridad Social.

En el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja, a 31 de diciembre figuraban 260.700 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 17.393 ( 309 menos que el mes anterior)

Baix Vinalopó: 98.981 ( 845 menos que el mes anterior)

Medio Vinalopó: 47.445 (1.041 menos más que el mes anterior)

Vega Baja: 96.881 ( 277 menos que el mes anterior)

Analizando estos datos y en relación a los del anterior mes, se observa una disminución en el conjunto de las Comarcas Vinalopó-Vega Baja de 2.472 personas en las afiliaciones a la SS del territorio. En las tablas adjuntas se pueden analizar estos datos por cada uno de los municipios de las comarcas, en los que se observa el seguimiento de la afiliación.

Con el fin de hacer una valoración entre diciembre de los años 2017 y 2018, adjuntamos la información del citado mes, como así mismo la diferencia por municipios y comarcas.

Alt Vinalopó: 66 más que en diciembre de 2107.

Baix Vinalopó: 4.158 más que en diciembre de 2107.

Medio Vinalopó: 1.165 más que en diciembre de 2107.

Vega Baja: 4.158 más que en diciembre de 2107.

El total entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2017, en el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja es de 9.547 personas más afiliadas a la seguridad social, lo que representa un 3.80%.