Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 de junio de 2019

CAMPANYA SMI

CCOO denuncia la agresión sexista sufrida por una trabajadora en el Hospital de La Vila Joiosa

    El sindicato manifiesta su rechazo más unánime a la agresión física y sexual sufrida por una trabajadora del centro hospitalario, cuando se dirigía a coger su coche para regresar a su casa. CCOO ofrece su apoyo y solidaridad, además de ponerse a su disposición.

    11/01/2019.
    Hospital Marina Baixa

    Hospital Marina Baixa

    CCOO l'Alacantí- les Marines muestra su rechazo a la agresión física y sexual que una trabajadora del Hospital Marina Baixa sufrió a la salida del trabajo, cuando se dirigía a coger su coche para regresar a su casa. El sindicato le traslada su apoyo y queda a su disposición.

    Espacios seguros de aparcamientos

    Por otro lado, CCOO incide en la dejadez de la dirección del Hospital al no intervenir en las condiciones físicas de la zona de aparcamiento. La movilidad de las trabajadoras y de los trabajadores forma parte del ciclo laboral y no se puede seguir sin dar prioridad a la construcción de espacios seguros para un aparcamiento y de los medios que usa el personal en su desplazamiento.

    Además, esta agresión y, por tanto, este accidente laboral, es indicador de que algo falla en materia de prevención de riesgos, situando a las mujeres trabajadoras en una situación de clara vulnerabilidad. Por lo que CCOO exige a la Conselleria de Sanidad que intervenga para poner fin a esta inseguridad que golpea doblemente a las mujeres trabajadoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.