Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

La plantilla de ABELLO LINDE rechaza el plan de ajuste propuesto sobre la plantilla

El personal empleado por la compañía en España y Portugal secunda los actos de protesta contra una miope política empresarial orientada a la obtención de beneficios a corto plazo a costa de destruir empleo. Los paros han alcanzado alrededor del 95% de participación en los tres centros de la provincia de Barcelona (Rubí, Parets del Vallès y en la capital catalana) y los cinco restantes repartidos entre Valencia (Puzol), Cádiz (Guadalcacín), Madrid (Alcalá de Henares), Salamanca (Babilafuente) y Huesca (Monzón).

08/01/2019.
    Imagen de la protesta en ante la planta de Abello en Puzol

Los trabajadores y trabajadoras de la multinacional Abelló Linde, empresa dedicada a la obtención y suministro de gases industriales y medicinales, han participado a lo largo del día de hoy en una jornada de movilización convocada en el Estado español, para rechazar el plan de ajuste previsto sobre la plantilla. La representación sindical considera que el número de personas que podrían abandonar la compañía pone en riesgo su viabilidad.

Lo poco que saben los representantes de las 350 personas de Abelló Linde en el Estado español es que la multinacional ha puesto en marcha un plan de ajuste en toda la región sur este de Europa “RES”. En la reunión que los sindicatos mantuvieron recientemente con la empresa se les comunicó que pretende prescindir de posiciones y no especificó ni entrego documentación sobre el plan de reestructuración, en el que supuestamente quieren alcanzar una mayor rentabilidad en el negocio, a cuenta de costes directos (plantilla).

La dirección de Abelló Linde solicitó la creación de una comisión informativa sobre el plan de ajuste, los representantes de los trabajadores de CCOO de Industria juntamente con los representantes en los diferentes centros mantuvieron asambleas con la intención de informar a la plantilla sobre las intenciones que traslado en los diferentes centros de trabajo la propia compañía, sobre las intenciones de reestructuración que pretende llevar a cabo la multinacional.