El Comité de Empresa de Atento Valencia convoca huelga en el servicio de atención al cliente de MoviStar

    Presión, amenazas, sanciones, apercibimientos y despidos. El Comité de Empresa de Atento Valencia ha convocado hoy una huelga de 24 horas, ante las duras condiciones de trabajo que padece la plantilla. Denuncia la excesiva carga de trabajo, derivada de unos objetivos abusivos que afectan a la salud de los trabajadores y de las trabajadoras, y la falta de formación.

    07/01/2019.
    Concentración ante la tienda de MoviStar de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, durante la jornada de huelga.

    Concentración ante la tienda de MoviStar de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, durante la jornada de huelga.

    Tras varios meses de negociación, la empresa no accede a mejorar lo mas mínimo las condiciones en las que trabaja el personal de Atento Teleservicios S.A. en los servicios de MoviStar 1004. Según denuncia el Comité, la empresa exige unos objetivos inalcanzables a la plantilla, de 260 personas. Unos objetivos que no se pueden asumir sin perjudicar la salud de los trabajadores y de las trabajadoras, tal y como se refleja año tras año en los test de riesgos psicosociales que se realizan en la empresa. La presión que sufre la plantilla aumenta y provoca más estrés y bajas por ansiedad.

    Por ello, el Comité de Empresa ha convocado hoy una jornada de huelga de 24 horas y una concentración ante la tienda de MoviStar de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

    Mes tras mes se producen despidos, bajas, jubilaciones o excedencias y la empresa no cubre a este personal, lo que aumenta la carga de trabajo. La dirección no permite tiempo entre llamadas, ni siquiera para beber agua o acabar gestiones pendientes con clientes, por lo que los trabajadores y trabajadoras deben tramitarlas durante el tiempo que establece la ley para descansar la vista de la pantalla del ordenador.

    La empresa obliga a los trabajadores y a las trabajadoras a tener que ofrecer productos en todas las llamadas que reciben en el servicio de atención al cliente de MoviStar, a pesar de que la Ley para la Defensa del Consumidor prohíbe esta práctica. A pesar de todo ello, la empresa, durante la negociación para poder solucionar el conflicto, acusa a la plantilla de provocar estos problemas porque no cumple con las directrices de la compañía.

    Además, Atento ha decidido no respetar el convenio en el tema de las vacaciones, y las impondrá de forma unilateral, sin informar al Comité de cómo las va a gestionar, a pesar de que el convenio recoge que las vacaciones tienen que ser de común acuerdo con el empleado o la empleada.

     

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