Nueva cita con Syndiko

    El informativo de CCOO l’Alacantí-les Marines, nos acerca a la situación en Cemex, Correos, Salud Laboral, nueva ley LGTBI, la histórica huelga del 14D...  y dedica un especial recuerdo emocionado y cariñoso a nuestra compañera Antonia Segura, que ha fallecido hace unos días, pero no del todo porque nos deja la memoria cargada de afecto, sueños, luchas y conversaciones.

    21/12/2018.
    Imagen Syndiko 16

    Imagen Syndiko 16

    Último Syndiko de 2018 que nos sirve para, además de informar de algunas actividades sindicales muy relevantes, como la realizada en Cemex y en Correos, ésta culminada con una victoria apabullante del movimiento obrero, para desear a toda la afiliación al sindicato y a aquellas personas afines que nos siguen la pista, un buen año 2019 que viene cargado de citas electorales, políticas y sindicales, que debe renovarnos y reforzarnos para continuar la lucha por la mejora de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras, dentro y fuera de la empresa.

    Mejoras en la sociedad como el notable avance que supone la Ley de Igualdad de Personas LGTBI de la que damos cumplida explicación en la revista, y mejoras en el centro de trabajo como los avances conseguidos a través de la movilización de la plantilla de Correos y la intermediación sindical que ha acabado con un acuerdo que incluye una oferta de empleo de 12.000 plazas, una mejora salarial superior al 9%, la reducción de la temporalidad al 8% y mejoras de la prestación del servicio postal público a la ciudadanía.

    Además de algunos de nuestros espacios clásicos como el Rincón Jurídico, la Salud Laboral, el ¿Sabías qué…? o la Cultura, que este mes recoge algunas de las ideas que la compañera Mariela Castro, política y activista cubana, nos dejó tras su visita a Alicante y a la sede de CCOO en relación al punto de vista socialista de la diversidad, hemos querido dedicar un espacio a nuestra amiga Antonia Segura, sindicalista de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios recientemente fallecida. Un recuerdo a quien fue maestra de sindicalistas y mujer disponible para cualquier persona que tuviera algún problema o necesidad. Un recuerdo emotivo y agradecido de quienes tuvimos la suerte de compartir con ella luchas y conversaciones.

    Nueva cita con Syndiko, nueva cita con la información sindical contada por las trabajadoras y los trabajadores.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.