CCOO, SVMFyC y SEVAP se reúnen para elaborar propuestas que mejoren la Atención Primaria

    Ante la grave situación que padece la Atención Primaria valenciana, puesta de manifiesto en una denuncia publicada recientemente por CCOO, este sindicato se ha reunido con SVMFyC (Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria) y SEVAP (Sociedad de Enfermería Valenciana en Atención Primaria) para preparar un documento con las líneas estratégicas necesarias para desarrollar y potenciar este sector, pilar fundamental de la sanidad.

    05/12/2018.
    Reunión CCOO, SVMFyC y SEVAP

    Reunión CCOO, SVMFyC y SEVAP

    Ambas sociedades y CCOO afirman que es necesaria una revisión integral del modelo en el que se potencie la prevención, la intervención comunitaria y la promoción de la salud. Así, inician una serie de reuniones e insisten en que debe dotarse de recursos humanos y materiales necesarios a la Atención Primaria, para lo que se debe alcanzar el 20% del gasto sanitario en cada departamento de salud en 2020, en cumplimiento del Plan de Salud de la Conselleria de Sanitat, además de dotar del presupuesto necesario adicional para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.