El Sector del Mar urge la creación urgente de una Comisión de Movilidad Portuaria

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCO PV considera fundamental la actuación de dicha comisión, para integrar y de cabida a las distintas propuestas que vienen demandando las empresas, el personal y sus representantes sindicales, en relación a la movilidad en el Puerto de Valencia.

    27/11/2018.
    Imagen de la reivindicación

    Imagen de la reivindicación

    Esta misma iniciativa ya se trasladó al Consorcio Valencia 2007, y al Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, que fructificó en la constitución formal desde el día 16 de marzo de 2018, de una Comisión de Movilidad municipal.

    En dicha comisiónparticipa la Autoridad Portuaria de Valencia, y en ella se están estudiando e implementando una serie de medidas que puedan facilitar el desplazamiento y el acceso a la zona portuaria. Algunos ejemplos serían la mejora de los accesos y los carriles bici, incremento del transporte público y finalización de la línea T2 del Tranvía, en la zona de Neptuno, en coherencia al apoyo del sindicato al Corredor ferroviario Cantábrico - Mediterráneo, Valencia-Teruel-Bilbao, y al Corredor Mediterráneo.

    Este sindicato considera trascendental y de suma relevancia, que el primer puerto del Mediterráneo, con la acreditación de sostenible, y atendiendo a un aumento considerable de personas que vienen demandando la movilidad al trabajo en bicicleta, de transporte compartido a la distintas empresas, vehículos no contaminantes y de forma segura, también sea el primero en promover iniciativas que mejoren el desplazamiento al trabajo y la movilidad.

    En su momento CCOO ya participó activamente en las encuestas realizadas en el año 2011 por parte de la Autoridad Portuaria, para la elaboración de un plan de Movilidad, sin que aparentemente se haya tenido en cuenta el resultado, ni se haya comunicado su repercusión.

    Por todo ello, como primer sindicato en representación del Sector de Mar en la Comunidad Valenciana, y en coordinación y colaboración con las distintas empresas portuarias que participan en esta propuesta [ESTIBA CPE VALENCIA, MSC PUERTO DE VALENCIA, NOATUM VALENCIA, TCV-APM PUERTO DE VALENCIA, VALENCIA TERMINAL EUROPA, GRIMALDI, AMARRADORES PUERTO DE VALENCIA, REMOLCADORES PUERTO DE VALENCIA, PRÁCTICOS DEL PUERTO DE VALENCIA, CAPITANÍA MARÍTIMA, SOIVRE, PIF, ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, SASEMAR, CONSIGNATARIAS Y TRANSITARIAS, FUNDACIÓN TRÁFICO EXTERIOR, AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA, entre otras] se reitera la solicitud de:

    Que se constituya la Comisión de Movilidad Portuaria, y estar representados en ella, así como la elaboración de estudios y planes actualizados de movilidad.

    Que se impulsen e incentiven medidas para un desplazamiento al trabajo más seguro, más respetuoso con el medio ambiente, y más sostenible económicamente, (carriles bici y uso de la bicicleta, vehículo compartido utilizando aplicaciones de movilidad desarrolladas, vehículos de alquiler, VPM sostenibles y no contaminantes (vehículos eléctricos), incentivando y positivamente a trabajadores/as que lo utilice.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.