Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Sentencia absolutoria para CCOO de la denuncia interpuesta por Grupo Rubio Móvil

    El Juzgado de Primera Instancia de Torrevieja desestima la demanda de decenas de miles de euros presentada por Rubio Móvil contra el sindicato señalando que la denuncia “no se sustenta sobre premisas ciertas o verdaderas”.

    15/11/2018.

    A principios del 2014 unos agentes de la Policía Local de Torrevieja informan a su representante legal y delegado de CCOO, José Joaquín Lucas, de una posible irregularidad en el uso de suelo público. Concretamente se informó de que una empresa privada de automoción disponía de una señal exclusiva que no existía en el Reglamento General de Circulación. El representante sindical se dirigió a la administración y la situación transcendió al encontrar eco en los medios de comunicación.

    Ante la publicación en la prensa de los hechos, representantes del Grupo Rubio Móvil, intentaron desprestigiar a los policías locales que habían informado de la presunta irregularidad, así como al delegado de CCOO en el Ayuntamiento de Torrevieja José Joaquín Lucas, que presentó un escrito ante el consistorio para que fuese investigada.

    La gerente de Rubio Móvil calificó los hechos de “falsedad”, y afirmó que “se ha perjudicado de manera muy grave a dicha empresa y su reputación”, poniendo en duda la profesionalidad de los agentes y cuestionando su preparación mediante insultos varios.

    Finalmente la empresa presentó una demanda donde pedía decenas de miles de euros, en concepto de daños, tanto contra el sindicato en general, como contra su representante sindical en la policía local de Torrevieja.

    La justicia ha fallado al respecto dando la razón al sindicato, que defendió la profesionalidad demostrada por la Policía Local de Torrevieja que solicitó un informe técnico y comunicó al Ayuntamiento los hechos para que éste los comprobara y actuara en consecuencia. CCOO respaldó la actuación de los agentes ante una situación tan delicada y ha seguido velando por los intereses de la ciudadanía ante lo que podría suponer un trato de favor.

    Comisiones Obreras y sus representantes han demostrado su disposición a luchar por la legalidad, la dignidad y los derechos de las personas más vulnerables, pese a recibir constantes amenazas o demandas como la interpuesta por Rubio Móvil.

    El sindicato no puede más que condenar la actitud de la empresa, ya que si la demanda injustificada hubiese prosperado, habría supuesto la ruina económica de un policía, que solo puso en conocimiento de la administración una supuesta irregularidad que perjudicaba a los vecinos de la zona.

    CCOO felicita el trabajo que viene desarrollando la Policía Local de Torrevieja, que compensa con profesionalidad y dedicación diaria la falta de medios adecuados para ejercer sus funciones en condiciones óptimas y as pesar de las condiciones de precariedad que soportan.