Tu salud, el mejor plan

  • La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso

CCOO Servicios pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es, con información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

13/11/2018.
Camarera de piso.

Camarera de piso.

El sindicato inaugura este portal web con el objetivo de servir como guía para camareras de piso y delegados y delegadas del sector de la hostelería. En él se puede navegar a través de varios apartados que definen los principales riesgos del trabajo como camarera de piso, las medidas de prevención adecuadas para evitarlos y las enfermedades profesionales o daños a la salud en que pueden devenir si no se previenen.

Además, incluye un test con el que evaluar la situación del puesto de trabajo a través de un completo cuestionario.

La web contiene también un apartado con legislación y publicaciones referentes a la salud laboral de estas trabajadoras y un enlace a los convenios colectivos de hostelería vigentes en España.

El objetivo de este portal es dar información de utilidad, contrastada con el Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud y en el Trabajo (INSST) y con el institud Valencià de Seguretat i Salud en el Treball (INVASSAT), y concienciar acerca de la importancia de velar por una buena salud laboral.

Este portal se presentará los próximos días 21, 22 y 27 de noviembre en Valencia, Castellón y Alicante en sendos eventos sobre el tema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.