Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO logra la integración de falsos autónomos de UVESA en el Régimen General

El colectivo que trabajaba bajo la figura de ‘falso autónomo’ para la cooperativa cárnica Servicarne pasará a integrarse en el Régimen General de la Seguridad Social. CCOO ha desconvocado la huelga en las plantas de Rafelbunyol (Valencia) y Tudela (Navarra) ante el compromiso manifestado por UVESA de integrar en su plantilla a los trabajadores y a las trabajadoras.

12/11/2018.
    UVESA

CCOO de industria PV felicita al conjunto de trabajadores y trabajadoras de UVESA, en especial a los y las que trabajan en la cooperativa Servicarne bajo la figura de falso autónomo y falsa autónoma, por la firmeza mostrada en la convocatoria de huelga. La convocatoria, que estaba prevista para el día 12 de noviembre, ha propiciado el compromiso de integración de todo ese colectivo al Régimen General de la Seguridad Social, en el corto plazo.

CCOO de Industria había convocado huelga en solitario, con el ánimo de forzar una mediación en la que la empresa señalara una fecha de integración. Ante el “no acuerdo” del Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA) el pasado día 5 de noviembre en Madrid, la empresa se ha comprometido a que la integración será inminente. El Grupo UVESA es productor avícola, porcino y de piensos.

CCOO de Industria PV, suspende y mantiene la presión ante el compromiso de la empresa de integrar a todas las personas de Servicarne en la plantilla de UVESA, al amparo del Régimen General de la Seguridad Social.