Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

#EsElMomento

Unai Sordo participa en una asamblea abierta en Alicante

• Día 15, a las 11:30, en el salón de actos ‘José García Quesada Chamorro’, sede de CCOO en Alicante (av. Salamanca, 33).

El secretario general de CCOO intervendrá en una asamblea dirigida a la afiliación y a los y las representantes sindicales de l’Alacantí- les Marines. El sindicato explicará sus principales líneas de actuación, de cara al inicio del periodo de concentración de elecciones sindicales. Unas reivindicaciones centradas en recuperar derechos para la clase trabajadora.

09/11/2018.
Asamblea en Alicante #EsElMomento

CCOO l’Alacantí- les Marines celebra una asamblea abierta a la afiliación y a delegados y delegadas sindicales de todos los sectores de la comarca. El encuentro contará con la presencia del secretario general de CCOO, Unai Sordo, su homólogo en el País Valenciano, Arturo León, y con la secretaria general de CCOO l’Alacantí- les Marines, Consuelo Navarro.

Los dirigentes sindicales trasladarán las principales líneas de actuación de CCOO, con motivo del periodo de concentración de procesos electorales en las empresas. Estas reivindicaciones están centradas en la recuperación de los derechos arrebatados durante la crisis a la clase trabajadora. Para CCOO, es el momento de pasar a la ofensiva y exigir un empleo y salarios dignos, de conquistar la igualdad entre mujeres y hombres y de que la juventud lidere los cambios.El secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez, también estará presente en la asamblea.

El secretario general de CCOO trasladará la situación actual de la concertación social, además de temas de especial relevancia como las pensiones, el salario mínimo interprofesional o la reversión de la reforma laboral.

Movilización convenio residencias públicas

Ya por la tarde, Unai Sordo participará en la movilización convocada por CCOO y UGT por la ruptura de la negociación del convenio colectivo de empresas que gestionan residencias públicas de Tercera Edad y SAD. Tras dos años de negociación del convenio, la asociación empresarial AERTE se niega a incrementar los salarios. Será a las 17:00, ante SERVISAR DOMUS VI (av. Óscar Esplá, 4, Alicante).

A la vez que las plantillas pierden capacidad económica, las empresas realizan bajadas del precio en las licitaciones, lo que deriva en una guerra de precios de los servicios públicos a costa de los derechos de trabajadoras y trabajadores.