16N huelga general en la Administración de Justicia

    CCOO, junto a CSIF, STAJ y UGT, incrementan las movilizaciones y convocan huelga general en la Administración de Justicia para frenar la agresión a los derechos laborales del personal de justicia que supone la unificación en uno solo de los centros de destino de cada municipio.

    07/11/2018.
    400 empleados y empleadas de los juzgados se manifiestan ante la Ciudad de la Justicia

    400 empleados y empleadas de los juzgados se manifiestan ante la Ciudad de la Justicia

    Esta mañana centenares de empleados y empleadas de los juzgados del País Valenciano en defensa de sus derechos y por la protección de un adecuado servicio a la ciudadanía.

    Las organizaciones sindicales convocantes han realizado concentraciones a las 11 horas de esta mañana y han convocado nuevas movilizaciones los próximos días 13 y 15 de noviembre, en la Ciudad de la Justicia de Valencia, Avda. Profesor López Piñero, 14 y en el  Tribunal Superior de Justicia, pl. Porta de la Mar; en la Ciudad de la Justicia de Alicante, Avda. Aguilera s/n; y en la Ciudad de la Justicia de Castellón, Calle Infante Don Pedro, 12.

    A estas concentraciones les seguirá la convocatoria de un día de huelga general en la Administración de Justicia, prevista el viernes 16 de noviembre y que culminará con una gran manifestación en Madrid, con personal de Justicia de todo el Estado.

    Durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ, aprobada ya en el Congreso de los Diputados y que, a juicio de los sindicatos convocantes, contiene ataques sin precedentes a todo el personal de la Administración de Justicia:

    1.- Se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente.

    2.- Se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo.

    3.- En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria sólo se producirá si se tratade ausencia de personal titular.

    4.- El personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses, aunque permanezcan las causas por la que fue nombrado.

    En la práctica, la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario o funcionaria en cada momento. Se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de complementos y en la asignación de funciones y tareas, ya que ni tan siquiera se garantizan las retribuciones.

    Para frenar esta gravísima agresión, CCOO, CSIF, STAJ, UGT e Intersindical convocan a todo el personal de Justicia a unirse a las movilizaciones como apoyo a la presión que los sindicatos están ejerciendo desde hace semanas ante el Ministerio de Justicia y ante los partidos políticos que han suscrito esta reforma, con la finalidad de que detengan este ataque a sus condiciones de trabajo y al servicio público de la Administración de Justicia.

    CCOO encabezará con el resto de sindicatos convocantes estas movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y de los centros de destino, y frente a los demás artículos reformados de la LOPJ, que implican recortes de las condiciones laborales y mayor carga de trabajo. No se descartan medidas más contundentes en el caso de que estas reivindicaciones no sean atendidas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.