Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Acción sindical desde una perspectiva de género

• Jornada ‘Clima laboral y mujer, herramientas para trabajar feliz y no morir en el intento’

La secretaría de Igualdad de CCOO Vinalopó- Vega Baja ha organizado un taller de empoderamiento femenino, dirigido a delegadas de todos los sectores de la comarca. El sindicato quiere así reforzar la presencia de mujeres, tanto en la afiliación como en la representación sindical.

31/10/2018.
Jornada

CCOO Vinalopó- Vega Baja ha acogido un taller de empoderamiento femenino a cargo de Griselda Tolla Pino, licenciada en filosofía, y responsable de culturas ancestrales del Club UNESCO para la protección del patrimonio inmaterial, facilitadora holística y sindicalista de CCOO.

Con el título ‘Clima laboral y mujer, herramientas para trabajar feliz y no morir en el intento’, Tolla ha ofrecido claves personales y colectivas para la acción sindical, desde una perspectiva de género. La docente ha puesto el acento en la importancia de encontrarse bien con una misma, y del control de las emociones y los sentimientos.

Tolla ha destacado la importancia que tiene el trabajo para el ser humano, ya que ocupa entre un 40-50% de nuestra vida, y la tarea que desarrollan las delegadas sindicales en los centros de trabajo. “Busquen la satisfacción más que el placer”, ha destacado la ponente. A la jornada han asistido 25 delegadas de todos los sectores que representamos.

Seguir creciendo en afiliación y representación es clave para las mujeres de CCOO, así se puso de manifiesto en la pasada ‘Escola de Dones sindicalistes Marina Caballero’ de CCOO PV. Este es el empeño de la secretaría de Igualdad de la Unión Intercomarcal Vinalopó-Vega baja.