Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja

Los datos de afiliación en cuanto a número de personas afiliadas a la Seguridad Social siguen ensombrecidos por la altísima temporalidad contractual que caracteriza el empleo emergente, de acuerdo con nuestros comunicados remitidos en días pasados y que ha tenido sus efectos en el pasado mes de septiembre.

15/10/2018.

La UI CCOO Vinalopó–Vega Baja realiza un registro evolutivo de los datos de afiliación a la Seguridad Social, con la información correspondiente a los datos del mes de septiembre desagregados por municipios, comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante, Comunitat Valenciana y España.

El número global registrado en el mes de septiembre cifra en 18.956.018 personas en España de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social. El dato supone un aumento de 420.596 respecto al mes anterior, con un acumulado sobre diciembre de 624.911 personas, ya que diciembre se cerró con 18.331.107 personas afiliadas a los distintos regímenes de la Seguridad Social.

La media del mes de septiembre se sitúa en 18.862.713 personas y supone un aumento sobre el mes de anterior de 22.899, asímismo supone una cifra acumulada sobre el mes de diciembre de 402.512 personas, estos datos refleja la media de días que el total de personas han estado de alta en la Seguridad Social.

En el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja a 30 de septiembre figuraban 259.372 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 17.065. (357 más que el mes anterior)

Baix Vinalopó: 98.647. (4.314 más que el mes anterior)

Medio Vinalopó: 46.519. (2.560 más que el mes anterior)

Vega Baja: 97.141. (178 menos que el mes anterior)

Analizando estos datos y en relación a los del anterior mes, se observa un aumenton en el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja de 7.053 personas en las afiliaciones de la Seguridad Social del territorio. En las tablas adjuntas se pueden analizar estos datos por cada uno de los municipios de las comarcas, en los que se observa el seguimiento de la afiliación.

La situación del mes de septiembre sobre diciembre de 2017, es la siguiente:

Alt Vinalopó: 262 menos que a diciembre año anterior.

Baix Vinalopó: 3.824 más que a diciembre año anterior.

Medio Vinalopó: 239 más que a diciembre año anterior.

Vega Baja: 4.418 mas que a diciembre año anterior.

El total entre el 30 de Septiembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2017, en el conjunto de las Comarcas Vinalopó-Vega Baja es de 8.219 más.