Concentración ante la Conselleria de Educación por los impagos de la contrata de limpieza

    El próximo día 16 de octubre, trabajadoras y trabajadores de la empresa Limpieza Raspeig, adjudicataria de la Conselleria de Educación, se concentrarán para reclamar el pago de sus salarios.

    11/10/2018.
    Protesta por los impagos de Limpiezas Raspeig, en 2016.

    Protesta por los impagos de Limpiezas Raspeig, en 2016.

    Ha pasado todo el mes de septiembre y el personal de limpieza de los institutos de educación secundaria de la provincia de Valencia, dependientes de la Conselleria de Educación, sigue sin cobrar. No es la primera vez, y temen que no sea la última, ya que la empresa Limpiezas Raspeig ha hecho suya el modus operandi del dos por uno: te pago un mes y te debo dos. Ello con el beneplácito de la Administración, ya que esta situación de impagos ya ha sido trasladada por CCOO y UGT a lo largo de los últimos 5 años. Aún así, se le ha permitido participar en las últimas licitaciones de institutos de enseñanza secundaria de las tres provincias.

    Las trabajadoras y los trabajadores realizan su tarea en las contratas de limpieza que emanan de los contratos públicos. Por tanto, para CCOO y UGT es la Administración la principal responsable de la situación, por adjudicar contratos a empresas que no disponen de ninguna garantía ni de la solvencia económica necesaria para hacer frente a estos servicios.

    Por estos motivos, ambos sindicatos han convocado una concentración conjunta el próximo 16 de octubre a las 11:00, frente a la Conselleria de Educación (avenida Campanar, 32, de Valencia) con el objetivo de reivindicar el pago de salarios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.