Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Concentración en Finestrat contra los despidos en Burger King

CCOO exige la readmisión de las personas despedidas en varios centros de trabajo de la cadena de comida rápida. El sindicato denuncia los despidos injustos y arbitrarios por realizar acción sindical, un caso de flagrante represión, cuyo único fin es dificultar el ejercicio de derechos laborales básicos de la plantilla.

10/10/2018.
    Protesta contra Burger King en Finestrat.

En línea con la movilización de CCOO estatal por el despido de varias personas trabajadoras de la cadena Burger King, ligadas a este sindicato, hoy se ha convocado una concentración frente al restaurante que la cadena tiene en la avenida Rei Jaume I en Finestrat.

El objetivo es denunciar los despidos arbitrarios e injustos de dos compañeras y un compañero por realizar acción sindical, lo que para la gestión de la empresa supone acoso a sus superiores. Se trata de un acto de flagrante represión sindical cuyo único fin es dificultar la labor sindical a este sindicato y el ejercicio de derechos laborales básicos a la plantilla.

Denunciamos que Burger King toma represalias contra quienes tratan de solucionar la precariedad en los centros de trabajo de esta empresa: la contratación temporal en fraude de ley, la falta de registro de jornada, la sobrecarga de trabajo, las altas temperaturas, la peligrosidad en los repartos, la nocturnidad, las modificaciones de horarios y la falta de personal, la falta de diálogo y de planificación de horarios, el uso coercitivo de los despidos, etc. Burger King es rey en precariedad.

CCOO exige la readmisión de las personas despedidas injustamente y el cumplimiento real y efectivo del convenio colectivo.