Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

I Escuela de Juventud de la FSC CCOO PV

Los días 2 y 3 de octubre se ha celebrado la I Escuela de Juventud de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV. En las jornadas formativas han participado personas delegadas y afiliadas jóvenes de las tres provincias que han intercambiado reflexiones y propuestas para implementar herramientas de participación e intervención de representantes jóvenes en las empresas y en el sindicato.

05/10/2018.
    I Escuela de Juventud de la FSC CCOO PV

El acto de inauguración contó con la participación de Ana Belén Montero, secretaria de Política Social y Juventud de CCOO PV, Libertad Camino Alcocer, secretaria de Juventud de la FSC CCOO y Reyes Monleón, secretaria de Juventud y Comunicación de la FSC CCOO PV que informaron a los asistentes de las iniciativas que se están realizando a través de la red de jóvenes de CCOO.

Juana Olmeda secretaria de Desarrollo Organizativo y Afiliación y Coordinadora de la dirección federal de la FSC CCOO expuso las claves de la negociación colectiva como principal herramienta para mejorar las condiciones de trabajo.

Las ponencias de María José Marín, secretaria de secretaria de Políticas Sociales e Igualdad y Elecciones Sindicales FSC CCOO y Olga Tarazona, secretaria de Formación y Elecciones Sindicales FSC CCOO PV, se centraron en el diseño y desarrollo de elementos, mecanismos, recursos y campañas más especificas para atraer e incorporar las inquietudes y propuestas de las personas jóvenes al sindicato. Precisamente una de las claves de la actual campaña de elecciones sindicales #EsElMomento, está especialmente orientada a facilitar la participación de las personas jóvenes.

El cierre de la escuela corrió a cargo de Juan Cruz, secretario general de FSC CCOO PV que expuso las últimas negociaciones y acuerdos en los que el sindicato ha conseguido mejorar las condiciones de trabajo y animó a los jóvenes a incorporarse a Comisiones Obreras asumiendo protagonismo y puestos de responsabilidad.