Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

Movilizaciones en la Residencia Mariola de Alcoi por falta de plantilla

Todas las mañanas de los miércoles, de 10:30 a 11:00 horas, tendrán lugar las movilizaciones hasta que se atiendan las reivindicaciones del sector.

03/10/2018.
    .

El 3 de octubre nueva concentración en las puertas de la Residencia Mariola de Alcoi para hacer visible la grave situación que viene “arrastrando” el centro. El 3 de octubre del 2017, hace justo ahora un año, se iniciaron movilizaciones por la falta de plantilla para poder atender a las necesidades del personal asistido ingresado en la residencia. Todos los días, de 10,30 a 11,00 horas, el personal de la Residencia Mariola, haga frío o calor, se concentraba para reivindicar la falta de personal.

El 13 de febrero la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez i Llopis, recibe en Valencia a las trabajadoras del centro de tercera edad Mariola de Alcoi. Dice saber de la situación de todos los centros de esta Conselleria y de éste en particular. Su voluntad es solucionar el problema con la creación de 500 plazas.

Las trabajadoras salen del despacho de la directora con la promesa de la incorporación de esos 500 puestos de trabajo distribuidos entre todos los centros de esta Conselleria faltos de personal para fecha 1 de julio de 2018. Es una buena noticia, por lo que se decide paralizar las movilizaciones.

A fecha de hoy, y habiendo pasado ya más de tres meses de la fecha prometida, nos encontramos con la misma situación que la de hace un año. La plantilla del Centro se siente engañada y muy decepcionada debido al incumplimiento de las promesas políticas y a la inactividad de la Administración.

Siguen tardando mucho tiempo en cubrir los puestos vacantes. Desde el pasado 1 de julio se fueron dos auxiliares de enfermería y solo se ha cubierto una plaza después de tres meses. No se ha cobrado todavía el aumento de jornada que se viene realizando desde el 1 de julio.

Por ello, la plantilla se ha visto en la necesidad de plantear una nueva campaña de movilizaciones con el objetivo de hacer visible la total y absoluta falta de respuesta por parte de las personas responsables en la solución a este grave problema.

Desde estas centrales sindicales CCOO y CSIF que desde el inicio llevamos apoyando a este colectivo en sus reivindicaciones, volvemos a hacer un llamamiento a la participación en las movilizaciones que se puedan plantear y sobre todo, tomar conciencia de que debemos seguir exigiendo soluciones para normalizar esta grave situación.