Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja

Los datos de afiliación en cuanto a número de personas afiliadas a la Seguridad Social en el mes de junio de 2018 siguen ensombrecidos por la altísima temporalidad contractual que caracteriza el empleo emergente, de acuerdo con nuestros comunicados remitidos en días pasados.

20/08/2018.

Desde la UI CCOO Vinalopó–Vega Baja realizamos un registro evolutivo de los datos de afiliación a la Seguridad Social. Adjuntamos la información correspondiente a los datos del mes de junio desagregados por municipios, comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante, Comunitat Valenciana y España.

El número global registrado en el mes de junio cifra en 18.967.952 personas en España de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, lo que supone un aumento de 135.009 respecto al mes anterior, con un acumulado sobre diciembre de 636.845 personas, ya que Diciembre se cerró con 18.331.107 personas afiliadas a los distintos regímenes de la Seguridad Social.

La media se sitúa en 19.006.990 personas y supone un aumento sobre el mes de anterior de 91.322, así mismo supone una cifra acumulada sobre el mes de Diciembre de 546.790 estos datos refleja la media de días que el total de personas han estado de alta en la Seguridad Social.

En el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja a 30 de junio figuraban 265.979 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 18.018. (408 más que el mes anterior)

Baix Vinalopó: 99.911. (550 más que el mes anterior)

Medio Vinalopó: 47.844. (458 más que el mes anterior)

Vega Baja: 100.206. (2.736 más que el mes anterior)

Analizando estos datos y en relación a los del anterior mes, se observa un aumento en el conjunto de las Comarcas Vinalopó-Vega Baja de 4.152 personas en las afiliaciones de la Seguridad Social del territorio. En el archivo histórico se pueden analizar estos datos por cada uno de los municipios de las comarcas, en los que se observa el seguimiento de la afiliación.