Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

Paros ante la falta de nuevas incorporaciones e inversiones de ArcelorMittal en su planta de Sagunto

Trabajadores y trabajadoras realizaron paros de una hora en las instalaciones de ArcelorMittal en Sagunto. Con esta movilización se insta a la empresa a revertir la decisión de paralizar las incorporaciones de personal, así como la congelación de inversiones y adecuación de instalaciones, sin las cuales se pone a la planta de Sagunto en grave riesgo.

27/07/2018.
    Concentración ante las oficinas de ArcelorMittal, en Sagunto.

Trabajadores y trabajadoras de ArcelorMittal en Sagunto realizaron ayer paros de una hora en los tres turnos de trabajo, y secundaron una concentracón ante las puertas de las oficinas generales. Con ello solicitaron nuevas incorporaciones de personal propio, con el fin de que se cubran todas las necesidades de los distintos departamentos. También reivindicaron que las incorporaciones se hagan con los mecanismos habituales, así como con el respeto de los acuerdos de la planta.

Dichas movilizaciones, promovidas por el Comité de Empresa y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y Asociación de Cuadros, han sido secundadas por la gran mayoría de la plantilla de la factoría. Desde que se anunció la convocatoria de las movilizaciones, se han mantenido varias reuniones con la dirección de Recursos Humanos de la planta. En estas reuniones, la representación sindical ha solicitado conocer en detalle en qué punto se encuentra la aplicación del Plan de Productividad que se viene aplicando. También ha solicitado cuáles son las necesidades de personal en cada departamento.

Además, también se ha pedido la elaboración de un Plan consensuado que defina claramente tanto el número de personas a incorporar para cubrir dichas necesidades, como las inversiones necesarias para garantizar el futuro de la planta.

Por ello, la representación social realizará las actuaciones necesarias ante la Dirección del Grupo ArcelorMittal en España, para que tome en consideración estas propuestas y revierta la decisión de paralización de incorporaciones, así como la congelación de inversiones y adecuación de instalaciones, sin las cuales se pone a la planta de Sagunto en grave riesgo.