Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Finalizados dos cursos de formación sindical sobre Diversidad Sexual y Acción Sindical en l’Alacantí-les Marines CCOOPV

Como en años anteriores, se han realizado durante estos meses dos acciones formativas intersectoriales, situadas dentro del itinerario de formación sindical, sobre Diversidad Sexual y Acción Sindical. Este año han sido en Alicante y en Denia.

10/07/2018.
    Imagen curso en Denia

La formación sindical, como herramienta fundamental para ejercer una acción sindical efectiva y de calidad en la empresa, abarca múltiples aspectos y perspectivas. Así, que delegadas y delegados de CCOO realicen formación sobre Diversidad Sexual para detectar posibles discriminaciones en la empresa, sensibilizar, actuar llevando a la empresa herramientas de prevención de acoso… es imprescindible para tener una acción sindical eficaz.

La acción formativa trata de dotar de los conocimientos básicos para lograr dichos objetivos, haciendo un recorrido por los conceptos básicos, así como dar a conocer la legislación actualizada, los materiales creados y desarrollados por CCOO en todos sus ámbitos… todo ello encaminado a tener cada vez una mirada más amplia, más inclusiva, más diversa.

Así, delegados y delegadas de todos los sectores se han dado cita en estas acciones que se han realizado en Denia y en Alicante, abarcando a delegadas y delegados de la Marina Alta y l’Alacantí, con lxs cuales se ha trabajado de manera concreta la herramienta del protocolo de acoso por razón de orientación sexual/afectiva, de identidad y/o expresión de género, como una manera que cumple el doble objetivo de actuar y canalizar las posibles discriminaciones y el de prevenir. A partir de esta formación y este trabajo nos toca concretar acciones en las empresas.