Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

Firmados los tres convenios provinciales de construcción y obra pública

CCOO de Construcción y Servicios PV se ha fijado como objetivo prioritario, tras la firma de estos tres convenios, la vigilancia de que las condiciones laborales y económicas se cumplan en todos los centros de trabajo del sector de Construcción y Obra Pública del País Valenciano.

19/06/2018.
    CCOO reclama un único convenio de Construcción y Obra Pública para todo País Valencia.

En los convenios de construcción de Alicante, Valencia y Castellón, se ha dado traslado de todos y cada uno de los contenidos tanto sociales como económicos marcados en el VI Convenio General del Sector de Construcción, con vigencia hasta el 2021 y una subida salarial para el año 2018 del 2%.

Como primer objetivo una vez publicados los convenios de Construcción y Obra pública de las tres provincias, el sindicato va a realizar una campaña de seguimiento de la aplicación de las condiciones pactadas y de denuncia de los incumplimiento que se verifiquen.

Como segundo objetivo, Construcción y Servicios PV se ha marcado la perseverancia en la lucha por homogeneizar las condiciones de trabajo de las personas empleadas en el sector de la construcción en País Valenciano.

Por último, realizar un seguimiento del recurso elevado al Tribunal Supremo denunciando el incumplimiento del acuerdo firmado en su día por las patronales, en el que se comprometían a igualar tanto las condiciones sociales como económicas de las tres provincias en el sector, e instar a las patronales a materializar un único convenio de Construcción y Obra Pública del País Valencia.