Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

Respaldo sindical al preacuerdo de convenio agropecuario de Alicante

La asamblea de representantes sindicales afectados y afectadas por el convenio agropecuario de la provincia de Alicante, ha respaldado por unanimidad el preacuerdo alcanzado en el convenio. Los delegados y las delegadas han valorado todas las medidas acordadas sobre la estabilidad en el empleo, así como cuestiones relacionadas con las mejoras sociales.

14/06/2018.
    Miembros de la comisión negociadora del convenio agropecuario Alicante.

La asamblea ha servido para debatir sobre el resultado de las negociaciones del convenio colectivo del sector, que culminó con un principio de acuerdo la pasada semana. En este sentido se ha estado debatiendo tanto del contenido del acuerdo como del contexto en el que se han desarrollado las negociaciones. En las conclusiones, se han puesto de manifiesto cuestiones tan importantes como son la de situar a las personas en el núcleo del debate, sentando las bases para la evolución que deberá marcar el futuro más inmediato de este convenio.

De la misma manera, se han valorado todas las medidas acordadas sobre la estabilidad en el empleo, así como cuestiones relacionadas con las mejoras sociales. A pesar que los incrementos pudieran haber sido mayores, se ha puesto en valor la inclusión de una cláusula de garantía salarial que impida, como ha venido sucediendo, la pérdida de poder adquisitivo durante la vigencia del acuerdo.

Para el responsable de negociación colectiva de la federación de CCOO de Industria PV, el acuerdo da respuesta a las necesidades más urgentes que demanda el sector, aunque reconoce que se debe ser más ambicioso en las mejoras salariales del futuro. En estos momentos, era más importante sentar unas bases sólidas que permitan realizar estos avances de forma segura.

Tras el debate, se ha sometido a votación el principio de acuerdo alcanzado, obteniendo un respaldo unánime por los y las asistentes, emplazando a la mesa negociadora a que se pase a la redacción del acuerdo definitivo en los términos recogidos en el preacuerdo.