La plantilla de Acciona Facility Services en Ford irá a la huelga si no se garantiza la subrogación del personal

    CCOO insta a Ford a incluir en la contratación de sus servicios la aplicación del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Valencia, que regula la subrogación de la plantilla. El sindicato denuncia que los servicios subcontratados se adjudican a empresas ‘low cost’ con precarias condiciones de trabajo.

    07/06/2018.
    Acciona FS

    Acciona FS

    La plantilla de Acciona Facility Services (AFS) en la factoría Ford Almussafes ha decidido en asamblea, por unanimidad, convocar una huelga indefinida en el centro de trabajo si no se garantiza la continuidad de la plantilla. Según la Sección Sindical de CCOO en AFS, para no llegar a esta situación, es necesario que Ford incluya en los concursos de contratación de sus servicios una cláusula que obligue a la empresa entrante a la subrogación del personal de la empresa que pierde el servicio.

    CCOO explica que en seis años han tenido un 0.75% de incremento salarial, cuando el IPC ha subido un 6%. Aun así se presenta como excusa que la contrata no es rentable y se subasta el servicio “al mejor postor”, que recae en empresas “low cost” con una aguda precarización de las condiciones de trabajo.

    Los delegados de CCOO dentro del Comité de Empresa afirman que trabajadores se han quedado sin empleo, después de años de prestar servicio en la factoría, porque su zona de trabajo ha sido adjudicada a otra contrata que no reconoce la obligación de subrogar a la plantilla. El sindicato no quiere que esta situación se repita y que se judicialice con todos y cada uno de los trabajadores de AFS.

    La Sección Sindical de CCOO de AFS Ford va a luchar por su empleo y que sea de calidad, “un empleo que sostiene a centenares de familias y miles personas”. El sindicato sigue abierto al diálogo con Acciona FS, S. A., pero si las cosas no cambian se convocará una huelga indefinida.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.