Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO y Avecal se reúnen para analizar la situación del calzado

CCOO Vinalopó- Vega Baja han mantenido hoy un encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, para analizar la realidad del sector. Ambas organizaciones han planteado la posibilidad de crear un ‘sello social’ para fomentar el reconocimiento de las empresas que cumplan con la legislación laboral y fiscal.

04/06/2018.
    Reunión entre CCOO y AVECAL.

CCOO Vinalopó-Vega Baja ha mantenido hoy una reunión con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), para tratar la situación del calzado en la provincia de Alicante. Tras el análisis de la realidad del sector, se han planteado cuestiones con el objetivo de que esta rama de actividad siga siendo competitiva y atractiva para los trabajadores y las trabajadoras, dada la dificultad que existe para que se incorporen jóvenes.

En el encuentro se han tratado cuestiones como el futuro de la formación, y se ha destacado la necesidad de adaptar la formación a la realidad de las empresas de la zona: pyme y micropyme. También se ha debatido sobre los sectores manufactureros, con una exigencia de reconocimiento de su profesionalización, dentro del marco de contactos habituales que tiene el sindicato con la patronal valenciana Avecal.

Sello social para empresas

Uno de los planteamientos ha sido la posibilidad de la creación de un sello social para que las empresas industriales y de servicios que funcionan como estipula la legislación, sean reconocidas socialmente mediante este sello.

Para ello, CCOO propone crear una especie de Consejo regulador de condiciones laborales y fiscales, para que se consiga este sello de reconocimiento social que daría prestigio a las empresas y también a las subcontrataciones que se realicen, pues se tiene que cumplir con la legislación laboral.

Para la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, el diálogo entre la patronal y los sindicatos permite, que desde la unión y desde el trabajo conjunto, “construyamos un sector cada vez más sólido, en el que se ofrezcan las condiciones necesarias para que siga creciendo con garantías y mejorando su competitividad”.