Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Vicente Navalón, nuevo responsable de Industria de CCOO La Ribera- La Safor

La dirección del Sindicato Intercomarcal de Industria ha elegido a Navalón, trabajador de la cooperativa citrícola de Algemesí Copal y miembro de su comité de empresa. El nuevo secretario general del sindicato intercomarcal de Industria, que ha dirigido el sector agroalimentario de CCOO en la comarca, estará al frente de una organización que cuenta con 4.500 personas afiliadas y 750 delegados y delegadas en más de 400 centros de trabajo.

04/06/2018.
    Vicente Navalón.

El que fue secretario general de la federación agroalimentaria de CCOO en la comarca de La Ribera- La Safor, ha sido elegido secretario general de CCOO de Industria por parte de la comisión ejecutiva del sindicato intercomarcal. Vicente Navalón, ha asumido la secretaria general a escasos meses de su jubilación, en un proceso extraordinario, condicionado por la dimisión instada del anterior secretario general, José Arocas.

Vicente Navalón, trabajador de la cooperativa citrícola de Algemesí, Copal, es miembro del comité de empresa desde hace años. Ha sido secretario general de la federación agroalimentaria en el sindicato intercomarcal y miembro de la ejecutiva federal de CCOO de Industria PV.

Nombrado responsable del campo en la comarca tras el congreso de fusión de Agroalimentaria con Industria, conducirá el sindicato comarcal, junto a Mercedes González, y la comisión ejecutiva del sindicato intercomarcal. En un territorio que ocupa un elevado porcentaje de trabajadores y trabajadoras en dos de los sectores mas estratégicos de CCOO de Industria; como son el citrícola y la automoción.

Tras la decisión de la comisión ejecutiva del sindicato comarcal celebrada, el pasado jueves, Navalón, recordaba que estamos a las puertas de la negociación del convenio de recolección de cítricos. Su nombramiento como secretario general, le reconduce directamente a la negociación de su último convenio de collidors.

El secretario general de CCOO de Industria PV, Javier Galarza, agradeció la labor de José Arocas, anterior secretario general del sindicato intercomarcal, que ahora asume su nueva responsabilidad al frente de la sección sindical de CCOO en Ford.

El sindicato intercomarcal de CCOO de Industria de La Riberas- La Safor cuenta con cerca de 4.500 afiliados y afiliadas, de los más de 10.000 que contabiliza CCOO en este territorio. CCOO de Industria no solo es la primera organización sindical en número de afiliados y afiliadas, sino que también lo es en número de representantes elegidos y elegidas, con más de 725 delegados y delegadas presentes en cerca de 400 centros de trabajo.