Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

CCOO aumenta su representación en la empresa Platos Tradicionales, interproveedora de Mercadona

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en la empresa Platos Tradicionales, ubicada en Buñol (Valencia), al obtener el 61,5% de la representación en el Comité de Empresa. CCOO ha obtenido 8 de los y las 13 representantes que se elegían. Los resultados evidencian la confianza de los trabajadores y trabajadoras, pues ha aumentado la diferencia respecto a otras organizaciones.

28/05/2018.
    Platos Tradicionales, en Buñol.

CCOO ha aumentado los resultados respecto al anterior proceso electoral, en el que este sindicato contaba con 5 de los y las 9 representantes del comité. El incremento de plantilla ha posibilitado, el aumento de representantes a elegir, favoreciendo el crecimiento de CCOO de manera exponencial.

Esta empresa, interproveedora de Mercadona, dedicada a la elaboración de platos precocinados, fue creada en 2005 por Martínez Loriente y Fleury Michon, y ha ido aumentando su capacidad de negocio superando las 18.000 toneladas de alimentos precocinados.

CCOO ha felicitado a los delegados y a las delegadas por el excelente trabajo realizado en la empresa, avalado por los resultados electorales. A partir de ahora se abre un nuevo horizonte para la sección sindical de CCOO en Platos Tradicionales. La andadura que comenzó hace un año, con la constitución del Sindicato Intercomarcal de Comarcas de Interior, se abre paso fortaleciendo los sectores de la federación de industria, con la intención de sumar fuerzas para practicar una acción sindical más sectorial. El desarrollo de un plan de trabajo global y específico está fortaleciendo las relaciones laborales en las empresas, con el ánimo de mejorar las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en el sector de la alimentación.

Los objetivos del Comité de Empresa, con el apoyo de CCOO de Buñol, sigue siendo la mejora continua de las condiciones de trabajo y de los salarios. Esta organización viene revalidando la mayoría sindical en todos los procesos electorales desde 1979, manteniendo siempre una representación sindical por encima del 75% del conjunto de representantes que se eligen cada cuatro años en esta localidad.

CCOO agradece la confianza depositada en sus siglas, y anima a los trabajadores y trabajadoras de Platos Tradicionales a seguir fortaleciendo sus posiciones afiliándose a la sección sindical en la empresa, para participar de sus decisiones y avanzar juntos y juntas en la mejora de las condiciones de trabajo.