Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

CCOO afianza su representación sindical en las contratas de Ford Almussafes

CCOO de Construcción y Servicios PV ha logrado sumar 6 delegados más dentro de la Factoría Ford de Almussafes, lo que eleva el número total de representantes de Comisiones Obreras a 15 entre las 2 contratas de la empresa ACCIONA.

25/05/2018.
    Imagen aérea del polígono

El viernes 18 de mayo se celebraron en la factoría Ford Almussafes las elecciones sindicales en Acciona Multiservicios, empresa con una plantilla de aproximadamente 300 trabajadores.

Tras 4 años de intenso trabajo, se ha logrado sumar a 6 representantes de CCOO en el nuevo comité electo de 13 miembros, fruto del esfuerzo de los compañeros y compañeras, que han conseguido darle la vuelta al resultado del anterior proceso, donde CCOO no tenía representación.

También se ha constituido la Sección Sindical de CCOO, incorporando a una séptima persona en el trabajo sindical diario dentro de la contrata de Acciona Multiservicios en la factoría.

Antonio Inarejos, responsable de Política Sectorial explica que "junto con el comité de Acciona Facility Services, son 7 representantes dentro del Comité de Empresa y uno en la Sección Sindical, un total de 15 representantes de CCOO de Construcción y Servicios PV dentro de la factoría Ford Almussafes". El objetivo compartido sigue siendo la mejora de las condiciones laborales, ya que la política de Ford de reducción de costes implica mayor precariedad laboral y aumento de la incertidumbre para todos los trabajadores y trabajadoras de las contratas.

CCOO de Construcción y Servicios PV agradece la confianza en la candidatura y la alta participación en el proceso electoral que ronda el 100%, y seguirá apostando por el trabajo conjunto y la lucha de la clase trabajadora.