Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Firmado el primer convenio de la contrata de la limpieza viaria del Ayuntamiento de l'Alcora

• I Convenio de CESPA SA Limpieza viaria y RSU del centro de trabajo de la localidad

21/05/2018.
Convenio de limpieza viaria y RSU

CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià rubrica el primer convenio de la contrata de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de l'Alcora. El acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de enero del 2017 hasta el 31 diciembre del 2020.

Después de más un año de negociación, CCOO ha firmado el primer convenio colectivo para los trabajadores y trabajadoras de CESPA Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, correspondiente a la contrata de este ayuntamiento.

El responsable de negociación colectiva de CCOO Construcción y Servicios de País Valenciano, Antonio Inarejos, destaca que se ha llegado a los siguientes acuerdos:

Los incrementos:

- Para el año 2017, será 1 % con carácter retroactivo.

- Para el 2018, el 1.1%.

- Para el 2019, el IPC con el suelo 1%.

- Para el 2020, el IPC con el suelo 1%.

Además del incremento salarial, desde el 2018 se incorpora un día de permiso retribuido. La paga de beneficios para el 2019 será de 17 días, y para el 2020 será de 19 días. Se establece un plus para conductor maquinista de 600 euros anuales.

Por incapacidad permanente derivada por accidente, el 100% durante los primeros 30 días y una póliza de seguro de accidente, muerte, incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

El sindicato ha reconocido el trabajo y el esfuerzo realizado por el representante de CCOO, que ha participado en la negociación del presente convenio, sobre todo al ser el primer convenio que se firma en dicho centro. Los trabajadores y las trabajadoras que quieran obtener más información podrán hacerlo en los locales de CCOO.