Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

Nueva concentración en Feriberia

El pasado viernes 11 de mayo tuvo lugar una nueva concentración en la factoría de Fertiberia Sagunto, en protesta por la discriminación en las condiciones de trabajo que sufre la plantilla local en relación con otras fábricas del grupo. La próxima movilización está prevista el viernes 18 de mayo.

14/05/2018.
    Concentración de la plantilla de Fertiberia Sagunto

El comité de empresa anunció las movilizaciones para eliminar la discriminación que viene soportando la plantilla de Fertiberia Sagunto. Desde la RLT denuncian que “la gerencia mantiene una postura intransigente de no negociación de las mejoras que disfrutan otros centros de la empresa”. Dichas mejoras se deben a acuerdos colectivos de centros, al margen del convenio colectivo del Grupo, a los que se niega la Dirección de la planta.

Desde el comité se cuestiona la propuesta de la Dirección de establecer dichas condiciones en el convenio del Grupo, que consideran una maniobra para imposibilitar tal negociación, ya no todos los centros son homogéneos en su organización, razón por la cual existen los acuerdos de fábrica.

Actualmente la negociación está cegada por este “círculo vicioso” en el que no hay ninguna posibilidad de solución acordada, una situación que, a juicio del comité, pretende desviar la atención del verdadero problema, que es la negativa a dialogar por parte de la dirección local.

“Es esta cerrazón al acuerdo y la falta de información por parte de la Dirección de Fertiberia Sagunto la que ha llevado a la plantilla a movilizarse” concluyen.

La próxima concentración está convocada el próximo viernes día 18 de mayo, en los exteriores de la factoría. El punto de concentración se localizará en el acceso Sur al puerto, para mejorar la visibilidad de la reivindicación de equiparación de condiciones. que el propio Grupo reconoce a otros centros y que la dirección local en Sagunto niega a su personal.