Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

Fundación Deportiva

CCOO considera irresponsable el anuncio de “funcionarización” del personal de la Fundación Deportiva

El sindicato critica la forma en que la Fundación Deportiva “trata de vender un convenio negociado de manera opaca, sin la presencia de los sindicatos CCOO, CGT y la candidatura del grupo de trabajadores, que sí respetaban la decisión de la mayoría de trabajadores, que decidieron no apoyar el texto del convenio en asamblea general”.

08/05/2018.
    Complex esportiu-cultural Petxina

Desde el sindicato afirman que lo idóneo para el personal de la Fundación Deportiva hubiera sido la adhesión al convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Valencia, sobre una base de formulas equilibradas y un periodo transitorio que garantizase evitar la pérdida derechos adquiridos.

El día 7 de mayo el diario Levante EMV publicó una noticia según la cual la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia anunciaba la “funcionarización” de sus 260 empleados. CCOO considera temerario y no veraz dicho anuncio.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía juzga una temeridad que afirme y haga pública la conversión de todos los empleados y empleadas en personal funcionario “sin el imprescindible estudio legal previo y en ausencia de un pacto específico, y negociado, de recursos humanos que incluya su ordenación”. El anuncio no tiene en cuenta el elevado índice de personal laboral temporal, o la existencia de personal indefinido no fijo, etc.

CCOO considera que el nuevo convenio con el “recorte” genera diferencias retributivas en los mismos puestos de trabajo, atribuye direcciones de libre designación de forma totalmente subjetiva, “vende” una carrera profesional que no ha sido concretada y supone una merma de derechos.

Por último, el sindicato lamenta la forma en que se ha llevado a cabo los acuerdos, saltándose los mas mínimos preceptos de la negociación colectiva, al haber sido apartados, simplemente por discrepar con los planteamientos aportados por la dirección, apoyando el sentir mayoritario de empleados y empleadas.